Exclusivo
Opinión

Editorial: Directivos del fútbol indagados

Luego de que fuera pronunciada la sentencia que condena al expresidente de la FEF y a su tesorero a 10 años de cárcel y al pago de una fuerte multa.

Luego de que fuera pronunciada la sentencia que condena al expresidente de la FEF y a su tesorero a 10 años de cárcel y al pago de una fuerte multa, otros directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol están ahora en la mira de las investigaciones, pues el proceso no concluyó, y se presume que otros dirigentes cometieron delitos parecidos a los que motivaron la sentencia al expresidente del organismo rector del fútbol nacional.

Se presume, también, que esos directivos procedieron a lavar dinero negro, casi de la misma manera que lo habrían hecho los sentenciados.

Fue llamado a declarar sobre el mismo asunto el vicepresidente de la FEF, quien dijo desconocer el manejo financiero de la Federación y, por tanto, no tenía qué declarar sobre el asunto.

Durante cinco años fueron desviados de la Federación más de seis millones de dólares. Así consta en la investigación efectuada por la Fiscalía; y es probable que, como resultado de las nuevas investigaciones, alguno o algunos de los dirigentes de la FEF se vean involucrados en los actos de corrupción que se han perpetrado en el citado organismo deportivo.