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Opinión

Editorial: Publicidad por los aires

La proliferación de vallas publicitarias elevadas en la ciudad de Guayaquil nos habla de la necesidad de las diferentes marcas por promocionarse y han visto en este tipo de medios una oportunidad quizás más sencilla para hacerse conocer. Pero todo no es color de rosa con estas vallas, ya que por un lado la excesiva cantidad de las mismas provoca una alta contaminación visual, adicional muchas de estas estructuras no se encuentran legalizadas y no cuentan con los permisos municipales respectivos.

Algunas se encuentran inclusive en lugares residenciales y se convierten en un obstáculo visual tapando el paisaje para las personas que habitan en estos sectores, incluso se pueden convertir en una distracción peligrosa para quienes conducen sus vehículos a diario. La Municipalidad debería realizar un censo de estas vallas para conocer cuántas de estas se hallan sin permiso alguno y es necesario por la seguridad de todos revisar en qué condiciones se instalaron y si son seguras.

Es difícil invertir en publicidad hoy en día por la complicada situación económica del país, y también es cierto que el guayaco es sabido y siempre busca la manera de ahorrarse unos cuantos dólares pasando por encima de la ley y las normas de seguridad, y la proliferación de este tipo de vallas ha recibido todo tipo de críticas por parte de la ciudadanía en general, porque ya es más que evidente la excesiva cantidad de anuncios publicitarios por todos lados al transitar la ciudad.