SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Turistear se está convirtiendo en una actividad de alto riesgo en Ecuador. Lamentable, pero cierto. En plena reactivación de este importante sector de la economía nacional, la delincuencia mantiene en zozobra a la ciudadanía y hace que el simple hecho de que querer salir en familia o con amigos a divertirse a cualquier lugar ya sea peligroso.

La única forma que tienen de pasarla ‘algo seguros’ -ni siquiera completamente seguros- es contratando guardias privados, han dicho ya algunos ciudadanos. En ciudades como Cuenca opera la Policía de Turismo, y aunque aún ‘está en pañales’ es algo loable de copiar en otras urbes. Porque el turismo también está siendo ‘secuestrado’ por la delincuencia.

¿Siente inseguridad cuando hace turismo?

“La delincuencia en todo el país está terrible. No salí en el feriado por eso mismo. Esto puede llegar a ser muy peligroso para mí y mi familia”. Diego Baquerizo, ciudadano.

“Sí, siento inseguridad para irme de paseo así sea para irme a la playa. Ahora, la cantidad de robos en buses interprovinciales considero que se ha triplicado”. Karina Rivera, ciudanana.

tracking