Opinión
Las incógnitas sobre Yachay
Una somera visita del presidente de la República a ese proyecto cumbre del correísmo dejó ver las fallas de un proyecto que no es de los mejores, pues, según el informe preliminar de esa visita, hay fallas estructurales en la construcción. Faltan los servicios básicos y es muy probable que hayan sobreprecios, es decir malos manejos en el proyecto que fue considerado uno de los principales del correísmo en su larga gestión de diez años.
Si se llega a demostrar, como ya ha ocurrido en la refinería de Esmeraldas, las serias y costosas fallas que se presumen, será como encontrar un nuevo perjuicio no solo para la educación actual, sino para el futuro del país, pues se presumía que ese proyecto se convertiría en la mejor escuela de nuevos calificados profesionales, especialmente en las ramas técnicas.
De ser así, bien se podría decir que esta década de gobierno correísta mucho fue naufragio y mucha corrupción.
Durante el anterior gobierno se lanzó una amenaza, prohibiéndose que se refirieran a él en términos críticos, pues sería uno de los grandes sucesos de hoy y para el futuro. Pero parece que no todo ha sido color de rosa.
Esperemos un informe amplio sobre el asunto para conocer su realidad.