Editorial: ¿Hasta cuándo tantas tragedias de tránsito?

Exclusivo
Opinión

Editorial: ¿Hasta cuándo tantas tragedias de tránsito?

4 Muertos más y 20 heridos acaba de dejar un nuevo accidente de tránsito ocurrido en la carretera Guayaquil-Machala, al volcarse un bus de pasajeros.

4 Muertos más y 20 heridos acaba de dejar un nuevo accidente de tránsito ocurrido en la carretera Guayaquil-Machala, al volcarse un bus de pasajeros. En forma constante y, por ende trágica, vienen ocurriendo estos fatales sucesos en los diversos caminos de la patria enlutando y llenando de dolor e indignación a tantas familias.

Sin duda, no solamente es preciso ejercer un severo control por parte de las autoridades de tránsito en las terminales terrestres para establecer el excelente estado de los vehículos que cubren las rutas intercantonales o interprovinciales, sino también y sobre todo comprobar la idoneidad y capacidad de los conductores de vehículos que tienen la responsabilidad de responder por la seguridad de las personas que son usuarias de las unidades de transporte.

El exceso de velocidad, la imprudencia al rebasar otros vehículos, el uso de teléfonos celulares mientras conducen, y el exceso de horas de trabajo frente al volante, figuran entre las principales causas para que se produzcan choques o volcamientos con trágicos saldos de muertos y heridos. Y también hay que prevenir estos accidentes dentro de las ciudades, pues ciertas calles y avenidas, sin radares son usadas como pistas de carreras, irresponsablemente.