SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Las investigaciones últimas han encontrado el paradero de 13 millones de dólares en manos de un pariente cercano del vicepresidente de la República, y de otros más detenidos el fin de semana anterior en Guayaquil, Quito y Latacunga. Pero la confesión de Odebrecht, constante en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, habla de 33.5 millones de dólares, y por esto la gente se pregunta quién se llevó los 20 faltantes.

Los rumores que circularon daban nombres y hechos y, al parecer, dichas versiones no tenían cierta base. Pero una vez que se ha obtenido la punta del ovillo de este negociado, no será imposible conocer a otros implicados.

En todo caso, el fiscal Baca Mancheno debe tener pistas efectivas; y si asume la investigación en base a estas pistas, pronto se sabrán los demás implicados.

Suele decirse que no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla. Y es probable que en el soborno de Odebrecht el proverbio tenga pleno cumplimiento. Es decir que pronto sepamos toda la verdad del escandaloso negociado, y de otros más que no merecían la atención de la Asamblea Nacional.

tracking