Editorial: 65 años de lucha contra el cáncer

Exclusivo
Opinión

Editorial: 65 años de lucha contra el cáncer

Fundada por uno de los más prestigiosos médicos ecuatorianos, el Dr. Juan Tanca Marengo, la Sociedad de Lucha contra el Cáncer ha desarrollado una enorme tarea salvando miles de vidas y dando atención a muchas víctimas del terrible mal que no encuentra cura total a pesar de la intensa investigación y del empleo de grandes medios. Pero Solca, con limitados recursos y gracias a la tarea cumplida por sus directivos y por sus médicos, ha desarrollado una intensa tarea que es reconocida por el país y que la respalda como consecuencia de la valoración de esa labor y de la que cumplirá en el tiempo venidero.

Hay que recordar la tesonera y eficaz actividad cumplida por Solca y con sincero agradecimiento no solo a su fundador, el eminente doctor Tanca Marengo quien, además de las tareas propias de su profesión, cumplió funciones públicas de alta responsabilidad y dedicó su preclara existencia al servicio de sus semejantes.

Cabe destacar las arduas gestiones de sus actuales directivos que afrontaron el cercenamiento de sus limitados recursos, sin desmayar en su humanitario servicio. Solca y sus personeros se han hecho acreedores a la gratitud nacional.