Opinión
Editorial: Arranca campaña para la Consulta
Numerosos grupos sociales y políticos se han inscrito para intervenir en la campaña por el Sí en la Consulta convocada por el presidente Moreno con 7 preguntas.
Numerosos grupos sociales y políticos se han inscrito para intervenir en la campaña por el Sí en la Consulta convocada por el presidente Moreno con 7 preguntas, 3 de las cuales han copado prácticamente la controversia. Y son la que deroga la reelección indefinida puesta en manera abusiva por el gobierno anterior para instaurar una especie de régimen vitalicio encabezado por Correa. La otra pregunta se refiere a la reorganización del Consejo de Participación Ciudadana, conformado íntegramente por partidarios de Correa. Y la tercera se refiere a la derogatoria del impuesto a la plusvalía, que ha causado la virtual paralización del sector de la construcción, que es el que más genera el empleo en el país.
Por el No se han inscrito pocos colectivos y la vanguardia de esta postura está integrada por el correísmo acérrimo, que no acepta que ha sido desplazado por la voluntad nacional, en medio de una avalancha de corrupción calificada por el presidente Moreno como corrupción galopante.
La consulta fijada para el 4 de febrero próximo representará un cambio básico en la gestión gubernamental, aunque quedan pendientes otros muy importantes para la institualización del país, rota por el caudillismo correísta.