Exclusivo
Opinión

Editorial: Barbarie en el Monumental

Nunca antes se había producido un hecho tan bárbaro como el protagonizado recién por una numerosa concurrencia al estadio Barcelona.

Nunca antes se había producido un hecho tan bárbaro como el protagonizado recién por una numerosa concurrencia al estadio Barcelona; porque la pelea brutal se produjo entre aficionados del mismo equipo y fue tan espantosa que dejó más de 40 heridos y, por suerte, no se produjo ningún deceso.

Con alguna frecuencia se han producido choques entre aficionados de dos equipos, pero nunca antes entre partidarios del mismo cuadro deportivo. Y lo que ocurrió con esos hinchas de Barcelona es inaudito. Han hecho bien en declarar los dirigentes del club que no permitirán que elementos indeseables ingresen a los estadios porque quienes cometen esos desmanes no merecen otro calificativo. Y las autoridades deben investigar el caso para imponer sanciones justas a los autores.

El deporte es una actividad positiva, pero quienes cometen barbaridades no son simpatizantes del deporte, sino sujetos que buscan descargar su brutalidad y cometer delitos infames que merecen no solo el repudio, sino las sanciones más estrictas. Y eso es lo que esperan todos los aficionados al fútbol.