Opinión
Editorial: Cambios positivos de las costumbres
En muchos países se celebra el carnaval de manera muy alegre. En el Ecuador se ha superado la celebración con agua.
En muchos países se celebra el carnaval de manera muy alegre. En el Ecuador se ha superado la celebración con agua. Han desaparecido casi por completo los globitos y los cascarones, y los baldazos de agua.
Ambato, luego de su grave percance del terremoto del 5 de agosto del año 1949, inició la culturización del carnaval, estableciendo la muy bien comentada Fiesta de las Flores y las Frutas en que se mezclan los actos académicos con el folclor y los eventos de concurrencia masiva.
En Guayaquil, la celebración carnavalera pasa especialmente por los actos programados por su Municipio con desfiles de carrozas y jóvenes que lucen su gallardía por las calles de la ciudad.
El Gobierno, desde hace algún tiempo, ha decretado feriado los dos días de carnaval, es decir lunes y martes, con lo cual se completa unas vacaciones de 4 días.
En el mundo el más célebre carnaval es el que se ofrece en Río de Janeiro, donde los 3 días son una fiesta continua de día y de noche.
Luego de la celebración del carnaval viene el período de Cuaresma que empieza con el Miércoles de Ceniza, día en el cual los fieles católicos concurren a los templos para que los sacerdotes les pongan una cruz sobre la frente.