Opinión
Editorial: Carapaz y el duro deporte del ciclismo
El apellido puede sonar un poco extraño, pero identifica a un joven ciclista carchense que ha dado alegría al país al ubicarse en el durísimo Giro de Italia en los primeros lugares de la prueba.
El apellido puede sonar un poco extraño, pero identifica a un joven ciclista carchense que ha dado alegría al país al ubicarse en el durísimo Giro de Italia en los primeros lugares de la prueba; y ganar una etapa y proyectarse talvez a ocupar un lugar preferente e importante en la nómina de los grandes cultores, especialmente europeos, del ciclismo.
En la provincia del Carchi se cultiva el ciclismo y de allí salieron 2 o 3 ciclistas de clase mundial que se han desempeñado con éxito en las grandes competencias europeas de este deporte.
Mientras en el fútbol va dejando frustraciones uno de los equipos que se mantienen con una apreciable adhesión de los aficionados, este joven de 24 años deja altas sensaciones de satisfacción y cumple una tarea muy importante en ese Giro, en el cual hay etapas de más de 200 km en una ruta complicada.
El ciclismo es un deporte duro y difícil, pues correr a grandes velocidades tan largo tramo y mantenerse en una competencia que dura más de 2 meses es verdaderamente una hazaña. Y si al mantenimiento se añaden las victorias, el país debe aplaudir y apoyar a esos jóvenes deportistas que dan un ejemplo de valor, fortaleza física y espiritual, y afición profunda al deporte.