Opinión
Editorial: Carril adicional para una autopista
Una de las principales vías de comunicación de la región costanera es, indudablemente, la autopista que conduce a los balnearios de las provincias del Guayas y Santa Elena.
Una de las principales vías de comunicación de la región costanera es, indudablemente, la autopista que conduce a los balnearios de las provincias del Guayas y Santa Elena y que lleva ya algunos años prestando sus importantes servicios de transportación a la comunidad no solo litoralense, sino de todo el país.
Miles de vehículos circulan diariamente por esta amplia carretera cuyo uso se va multiplicando con el pasar del tiempo, sobre todo en las temporadas vacacionales, por la invasión de turistas a las hermosas y amplias playas que podemos ofrecer tanto a compatriotas como a extranjeros.
Ante el aumento de usuarios por los servicios turísticos de todo tipo que se ofrecen en los balnearios, se ha presentado un proyecto ampliario que asegure mayor comodidad y, sobre todo, seguridad para los miles de vehículos automotores que transitan por la vía. Y con fecha 8 de junio, tal proyecto fue ya entregado al Municipio de Guayaquil, en el cual se propone ampliar la autopista a cuatro carriles de ancho desde la vía a la Costa, pasando por la intersección con la vía Perimetral, hasta llegar a la avenida del Bombero.
En estos momentos, la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil estudia la factibilidad del citado proyecto.