Opinión
Editorial: Conflictivos resultados
El inicio de la Copa Libertadores ha traído 2 resultados que ubican a los equipos ecuatorianos, al uno en el cuadro de ganadores y al otro, perdido en medio de sus frustraciones. Barcelona ganó al campeón de la Copa, remontando un marcador adverso y se coloca en buen camino en esa importante competición. En cambio Emelec no pudo con un equipo peruano que no es el mejor de su país y sufrió una derrota inesperada.
Además, Ecuador se prepara a las eliminatorias para el mundial de Rusia, enfrentando como visitante a Paraguay, siempre rival de cuidado.
La lista de seleccionados ha tenido problemas, pues algunos jugadores que se consideraban como firmes convocados, dados sus méritos cumplidos en los equipos donde actúan, no integran la selección, y esto motiva críticas y censuras. Además, nueve de los jugadores convocados están con tarjeta amarilla. Si por cualquier razón se los sanciona con una nueva amarilla, serían expulsados del campo y tendrían un partido de suspensión, con lo cual no podrían enfrentar a Colombia en esta fase de las eliminatorias. Difícil circunstancia para el seleccionado nacional.