Opinión
Editorial: Continuos asaltos en los colectivos
A pesar de que, de acuerdo a la Policía Nacional, la delincuencia ha decrecido en comparación con años pasados, sigue imparable la acción de los sicarios que asesinan por paga, y los asaltos a centros comerciales y hasta a los planteles de educación para llevarse, sobre todo, instrumentos informáticos.
Y hay que señalar, también, el riesgo que permanentemente corren los usuarios de la transportación citadina por los asaltos a buses o colectivos.
Sin embargo de que hay campañas de control policial, estas no son suficientes para impedir que los asaltantes que desvalijan a los pasajeros sigan casi actuando diariamente.
Tanto es así que en el lapso de 2 años se han recibido más de dos mil denuncias por robos, especialmente en las rutas 6, 13, 35, 63, 70 y 118. Incluso, como acaba de ocurrir, un joven delincuente eliminó al chofer de un transporte con varias puñaladas.
Habría que tomar las precauciones del caso en estas unidades que recorren los diferentes sectores de la urbe.
Y, además, hacer un pedido a los jueces para que estos impongan severas condenas a los asaltantes que hayan sido apresados y no dejarlos libres el poco tiempo, volviendo nuevamente a delinquir.