Opinión
Editorial: Droga entre niños de apenas 8 o 9 años
La Fundación Ser Humano, que ha venido trabajando intensamente en los sectores populares de nuestra urbe y que está integrada idóneamente por psicólogos experimentados.
La Fundación Ser Humano, que ha venido trabajando intensamente en los sectores populares de nuestra urbe y que está integrada idóneamente por psicólogos experimentados y además por voluntarios certificados, ha revelado una muy grave realidad en cuanto al consumo de estupefacientes en nuestra ciudad.
Esta revelación tiene que ver con el hecho de que nada menos que menores desde los ocho y nueve años, en una cantidad preocupante, son consumidores permanentes de la peligrosa y barata narcosustancia conocida como “la H” (hache).
El conocimiento de esta trágica y preocupante realidad es el producto de un trabajo de investigación, en diferentes sectores de los barrios marginales, que se llevó a cabo durante varios meses con mil ochocientas familias que pertenecen, sobre todo, a las cooperativas San Francisco 2 y Flor de Bastión, en donde vive una considerable cantidad de personas de escasos recursos.
Lo grave de este terrible caso, aún sin solución, es que casi más de un setenta por ciento de familias tiene que enfrentar el grave problema de niños drogadictos que requieren una urgente recuperación so pena de quedar para siempre sumidos en un estado de demencia total o parcial.