Exclusivo
Opinión

Editorial: El atractivo de nuestras playas

Los balnearios de la costa en las provincias del Guayas y Santa Elena suelen recibir miles de visitantes en los feriados nacionales.

Los balnearios de la costa en las provincias del Guayas y Santa Elena suelen recibir miles de visitantes en los feriados nacionales. Se dice que Playas, provincia del Guayas, recibe alrededor de 300 mil personas en los principales feriados; y algo parecido se puede decir de Salinas y otros balnearios de la provincia de Santa Elena.

Pero en esta temporada esos balnearios atraviesan por problemas, debido al clima con abundantes y prolongadas lluvias que alejan al turista. Y aunque hasta la fecha no han disminuido las visitas debido a los anunciados nuevos peajes en las vías a esos balnearios, sus moradores y, especialmente, sus operadores turísticos, temen que se produzca una seria disminución inmediatamente que entre en vigencia el proyectado establecimiento de 3 peajes que deberán pagarse en ida y regreso. Y si se añade el clima, las posibilidades del turismo en los feriados puede disminuir, aunque aún no hay una disposición que establezca nuevos peajes.

Siempre, sin embargo, son el mar y el sol los que atraen a los visitantes. Y si se añade una adecuada atención en hospedaje y alimentación, las visitas serán siempre numerosas a pesar del tiempo y los impuestos.