Exclusivo
Opinión
Editorial: El Ídolo se apodera
El equipo guayaquileño conocido desde hace tantas décadas como el Ídolo del Astillero, el Barcelona S.C., se adjudicó nuevamente el triunfo el pasado domingo.
El equipo guayaquileño conocido desde hace tantas décadas como el Ídolo del Astillero, el Barcelona S.C., se adjudicó nuevamente el triunfo el pasado domingo, jugando en su cancha del Monumental, ante un disminuido cuadro eléctrico, el Emelec, que ha perdido sus últimos partidos, como visitante y como local, ubicándose en el quinto lugar de la tabla de posiciones.
Una inexplicable caída luego de que el actual campeón recuerda que en el año 2015 se clasificó tricampeón tras una magnífica campaña. Con este triunfo el también llamado equipo torero es el puntero del campeonato nacional profesional del fútbol ecuatoriano. Y ello ha provocado la gran euforia de su hinchada que espera que en este año se repita la última hazaña campeonísima del año 2016.
Con esta oportunidad es del caso también condenar los excesos de las barras bravas, pues se señala que una de ellas causó el incendio de un automóvil en las inmediaciones del Monumental una vez concluido el Clásico entre amarillos y azules. Este hecho lamentable ocurre sin embargo de que de acuerdo a las nuevas disposiciones de la FEF solo podían ingresar al estadio los hinchas barceloneses.
Ojalá que no se repitan a futuro situaciones similares.