Exclusivo
Opinión

Editorial: El seleccionado nacional

Hoy enfrenta la selección nacional de fútbol al representativo chileno que ostenta el título de la Copa Panamericana. El seleccionado ecuatoriano atraviesa por un mal momento por las lesiones y otras razones que dejarán fuera del equipo a jugadores importantes.

En las pasadas eliminatorias para el Mundial de Rusia, el seleccionado ecuatoriano atravesó por una serie de fracasos que le han significado el descenso al decimoquinto puesto entre las selecciones del mundial y ha caído derrotado frente a equipos a los que ganó con frecuencia.

El director técnico ha hecho esfuerzos para integrar un seleccionado que responda a la que ya ha sido una tradición, es decir su pase al Mundial, aunque en esta ocasión esa tradición se halla en peligro y técnicos nacionales han cuestionado la capacidad del actual seleccionador para estructurar un equipo que mantenga la calidad de mundialista y que en las fases eliminatorias anteriores llegó a ocupar lugares relevantes. Todos los ecuatorianos desearán nuevas victorias, aunque la venta de abonos para las competiciones actuales no ha agotado el papel y eso demostraría que hay decepción por las actuaciones del seleccionado.