Opinión
Editorial: Éxito deportivo del Ecuador en Bolivia
Aunque la afición ecuatoriana, en su gran mayoría, como en el resto del mundo, está seducida por el llamado deporte de multitudes, el fútbol, cuyo Mundial en Rusia está próximo a iniciarse.
Aunque la afición ecuatoriana, en su gran mayoría, como en el resto del mundo, está seducida por el llamado deporte de multitudes, el fútbol, cuyo Mundial en Rusia está próximo a iniciarse, cabe resaltar la actuación de nuestros deportistas en otras disciplinas de la cultura física.
Y es que se están destacando no solo dentro del país, sino también en el exterior. Tal es el caso de la representación ecuatoriana que participa en Cochabamba, Bolivia, en los XI Juegos Sudamericanos, certamen en el cual intervienen representaciones de la mayoría de países del Nuevo Continente.
Nuestros atletas masculinos y femeninos han conseguido, interviniendo exitosamente en las competencias en la nación andina, una notable cantidad de medallas, sobre todo de oro, lo cual significa que hay un repunte en nuestra actividad deportiva que es necesario destacar.
Felicitamos no solo a los deportistas participantes en las diferentes pruebas, sino también a los dirigentes del Comité Olímpico Ecuatoriano, así como a los entrenadores que han demostrado una magnífica actuación tanto en la preparación como en la orientación física y psicológica de judocas, nadadores, atletas, pesistas, etc.