Opinión
Editorial: Falta de cupos en planteles públicos
El inicio del año lectivo en la Costa ha puesto de manifiesto la falta de locales escolares y colegiales, tanto fiscales como municipales.
El inicio del año lectivo en la Costa ha puesto de manifiesto la falta de locales escolares y colegiales, tanto fiscales como municipales, para una población estudiantil que, como es lógico suponer, cada año va en aumento. Largas colas de padres de familia se han formado junto a los planteles públicos exigiendo que, con los cupos para su hijos, se respete el derecho que tienen todos los ecuatorianos de recibir educación gratuita y, sobre todo, de calidad.
Es lamentable que todavía no se haya podido dar una solución total a este legítimo pedido de quienes quieren educar a sus descendientes, sobre todo si esas grandes megaobras que se construyeron durante el régimen pasado por innumerables causas, entre ellas las del incumplimiento de los constructores, están inutilizadas.
Es, pues, obligación del Gobierno poner lo más rápido manos a la obra para que las llamadas “escuelas del milenio” entren a funcionar lo más pronto y se solucione el problema de falta de cupos.
Por su parte, el Ministerio de Educación ha dado la buena noticia de que se invertirán 107 millones de dólares para los textos, uniformes y alimentos que ojalá alcancen para los ocho mil planteles que iniciaron ya sus labores.