Opinión
Editorial: Fuertes tempestades en el Perú
El norte del Perú soporto lluvias tan intensas que han causado no solo inundaciones, deslaves y otros daños, sino la casi paralización de las actividades productivas.
El norte del Perú soporta lluvias tan intensas que han causado no solo inundaciones, deslaves y otros daños, sino la casi paralización de las actividades productivas, debido a lo cual algunos peruanos han tenido que traspasar la frontera norte con el Ecuador para instalarse en poblaciones de nuestras provincias sureñas especialmente en El Oro; y eso pone en apuro a las comunidades fronterizas del Ecuador, que deben agenciarse para acoger a los desplazados vecinos que huyen de las inclemencias de la naturaleza.
Son ya numerosos los peruanos que huyen de los destrozos materiales que han causado las lluvias y buscan techo y trabajo que les acoja y les permita vivir, aunque fuera pobremente, pues en el norte de su país no solo se ha producido últimamente una seria desocupación, sino que viviendas y lugares de sus trabajos han sufrido daños que se consideran como inhabilitados para un buen tiempo.
Hace varios años, por la frontera norte hubo desplazamiento de colombianos que huían de la violencia guerrillera y buscaban un refugio en el Ecuador. Ahora ocurre cosa parecida en el sur, pero por la furia de la naturaleza.