Exclusivo
Opinión
Editorial: Hoy dictan sentencia en juicio contra Glas
Naturalmente que la sentencia, que sería condenatoria, debe contemplar la posibilidad de que en la asociación ilícita hay también otros delitos como concusión o cohecho.
Cumplidos los correspondientes trámites y habiendo solicitado el fiscal la pena máxima contra el vicepresidente Glas y los argumentos de descargo de los defensores de los encausados, el tribunal penal dictará hoy sentencia en el caso ilícito en que están encausados Glas, su tío Rivera, y otros nueve ciudadanos que deben responder por este delito.
Naturalmente que la sentencia, que sería condenatoria, debe contemplar la posibilidad de que en la asociación ilícita hay también otros delitos como concusión o cohecho.
Sin embargo, Glas ha manifestado que no renunciará a su cargo aun cuando sea condenado, hecho que no registra la historia del país. Las sentencias de la condena por asociación ilícita tienen una pena máxima de 6 años de prisión, solicitada por el fiscal, quien declaró, además, que ha probado que tanto Glas como Rivera recibieron 16 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht que creó una rama de sobornos en la cual han caído varios ecuatorianos, y es probable que luego de las investigaciones hayan más inculpados.
Además de la pena de prisión, tanto Glas como Rivera están condenados a pagar 16 millones que, según el fiscal general, se llevaron, a fin de resarcir los daños y perjuicios causados al país.