SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Delfín, el equipo manabita que dio una alegrón histórico a sus conciudadanos, realizó una campaña que rondó la excelencia, pues ganó la primera etapa del fútbol nacional y su ubicación en la Copa Libertadores manteniendo un invicto que muy pocos clubes han logrado. Y clasificó goleando a un grande del balompié nacional como es Liga de Quito y venciendo a Barcelona, el ídolo en su propia casa.

Suele decirse que Dios aprieta, pero no asfixia. Y en Manabí ha ocurrido que después de su enorme tragedia del terremoto ha tenido la alegría que le ha dado una victoria deportiva impecable, pues Delfín está invicto, sin perder ni un solo partido y conquistando los puntos con una sencillez y una eficacia que despunta un nuevo ídolo del fútbol nacional. Y todo con un pequeño presupuesto y una modestia increíble.

Delfín se ha coronado ganador de la primera etapa y no es imposible que logre el título para este año, dejando atrás a Barcelona que pierde partidos claves por cierto exceso de confianza, como le ocurrió en su último encuentro frente a Macará, que enfrentó con suplentes.

Delfín le ha dado a Manta y a toda la provincia de Manabí un motivo no solo de merecida alegría, sino una esperanza cierta para el futuro futbolístico.

tracking