Opinión
Editorial: Los buses eléctricos para nuestra ciudad
Tratando no solo de ampliar y mejorar el servicio de movilización urbana motorizada en Guayaquil.
Tratando no solo de ampliar y mejorar el servicio de movilización urbana motorizada en Guayaquil, sino también buscando ventajas económicas tanto para los empresarios del transporte como para los usuarios del mismo, surge un proceso que tiende a la utilización de buses movidos por energía eléctrica, lo cual significará, por supuesto, un ahorro importante al no requerirse del uso de combustibles.
En otras ciudades del mundo se está aplicando este nuevo sistema de movilización con bastante éxito. Y en Guayaquil han comenzado a usarse poco a poco, posiblemente a manera de prueba, estos carros que ya no requieren para su funcionamiento ni de gasolina ni de diésel, pues los nuevos buses reciben la energía directamente luego de ser cargados en los centros de aprovisionamiento y no como en el caso de los llamados trolebuses que funcionaron en la capital, pero que después de un tiempo tuvieron que ser suspendidos por cuanto para su movilización tenían que conectarse con el alambrado eléctrico, lo cual ocasionaba continuas suspensiones.
La población guayaquileña espera con curiosidad e interés el uso de estos buses o colectivos que ojalá ofrezcan mayor seguridad y comodidades.