Opinión
Editorial: Maduro está en la mayor desolación
El resultado electoral en Venezuela deja a Maduro, su actual gobernante, en la mayor desolación.
El resultado electoral en Venezuela deja a Maduro, su actual gobernante, en la mayor desolación. Pese a las maniobras, el fraude electoral y la violencia, Maduro apenas alcanzó la cuarta parte del voto, algo más de cinco millones de votos que no son libres y legítimos ante la violencia que ha dejado 140 asesinatos por la Guardia Nacional que obedece ciegamente las órdenes del poder.
Si 15 millones de venezolanos están en desacuerdo con el madurismo, gobernar con esa oposición solo será posible mediante el empleo radical de la fuerza que causará la muerte, la prisión y otras formas de represión en un país que ya padece demasiado con el gobierno de Maduro, quien fue visitado por el expresidente Correa y ha calificado al déspota venezolano como demasiado bueno, es decir que los 140 muertos no serían suficientes para Correa...
Mientras tanto, el mundo clama por el fin de un gobierno que ha dejado a su país en la hambruna, con una inflación galopante, la mayor en la historia continental con miles de personas huyendo de la represión, la falta de bienes de consumo diario. Es decir, el hambre en la vanidosa ostentación de un sujeto que debe ser juzgado con severidad por los órganos correspondientes de la justicia.