Opinión
Editorial: Préstamos del IESS para viviendas de afiliados
Una buena noticia para los ecuatorianos acaba de dar el IESS al notificar que se han flexibilizado los préstamos hipotecarios, lo cual significa que se bajan notablemente las tasas de interés.
Una buena noticia para los ecuatorianos acaba de dar el IESS al notificar que se han flexibilizado los préstamos hipotecarios, lo cual significa que se bajan notablemente las tasas de interés y se sube el monto del dinero destinado a la construcción de viviendas o a la compra de departamentos en condominios ya construidos.
Esta medida favorecerá a muchas familias, sobre todo de la clase media, y viene aparejada con el ambicioso plan de la construcción de miles de casas baratas que planteó Lenín Moreno como promesa de campaña cuando era candidato presidencial.
Se tiende a que los ecuatorianos sean propietarios del espacio en el cual les toca vivir, y que no tengan que pagar mensualmente arriendos que a veces significan buena parte del sueldo que percibe el padre de familia que, por supuesto, tiene otras obligaciones como la alimentación de la familia, la educación de los hijos, entre otras necesidades que, de ninguna manera, pueden ni deben ser obviadas.
Esta decisión del IESS permite aspirar a que la crisis en que quedó el organismo también sea superada a corto plazo.