Editorial: Propaganda electoral adelantada

Exclusivo
Opinión

Editorial: Propaganda electoral adelantada

Las tan esperadas elecciones con las que los ecuatorianos elegirán a sus primeros mandatarios y a sus representantes en la legislatura se llevarán a cabo el 17 de febrero y, de acuerdo a la ley pertinente, solo se autorizará hacer la propaganda en favor de candidatos, 60 días antes, es decir a mediados del mes de diciembre.

Sin embargo, por sobre la denuncia de los sectores de oposición de que el partido gobiernista aprovecha la oportunidad de estar en el poder para desde allí, con recursos del Estado, promocionar a su binomio ya proclamado, también se ha hecho evidente la premura de quienes apoyan determinadas candidaturas para pintar leyendas en favor de nombres que, en algunos casos, ni siquiera han sido proclamados por partido o agrupación alguna.

Sin embargo de las denuncias al respecto todavía no se conoce de una decisión en firme del CNE (también integrado en su gran mayoría por personas cercanas a AP o exfuncionarios) para imponer las sanciones que determina la ley electoral. Se espera, pues, una definición para garantizar que los comicios próximos se realizarán con la imparcialidad que el proceso exige.