Editorial: Reacciones ante medidas
Suscríbete

Exclusivo
Opinión

Editorial: Reacciones ante medidas

El paquete de medidas anunciadas el martes anterior provocó reacciones diversas en el país.

El paquete de medidas anunciadas el martes anterior provocó reacciones diversas en el país. Por un lado, se ha dejado sentir satisfacción por parte del colectivo nacional al ser informado que el IVA no será aumentado, desmintiendo así los insistentes rumores que al respecto se escuchaban en los últimos días. También se han suprimido los subsidios a los combustibles, y motiva el consiguiente aumento de los precios del combustible, fijando los valores a nivel internacional.

Con tal medida se trata de terminar el contrabando que -con estos importantes productos- se hace para venderlos en países vecinos, y causa los reclamos de los transportistas que han declarado medidas de hecho, paralizando tan importantes medios de locomoción, a nivel citadino e interprovincial.

Esta situación viene también a agitar el ambiente político nacional, toda vez que los sectores de oposición, sobre todo los elementos identificados con el pasado régimen correísta, quienes aprovechan intentando distraer la severa acción de la justicia que viene investigando la grave corrupción en el régimen anterior, y que perjudicó al Ecuador con miles de millones de dólares, y es responsable de la seria crisis económica que está sufriendo el país.