Opinión
Editorial: Revocatoria del Alcalde de Loja
Los resultados favorables, en un setenta por ciento, a la aceptación del pedido de revocatoria, reconocidos ya por el propio funcionario cuestionado.
El pasado domingo se cumplió, en el cantón Loja, el acto electoral dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para decidir sobre la revocatoria del mandato del alcalde municipal José Bolívar Castillo, a quien en los corrillos políticos se lo conoce como el Chato, ante una solicitud presentada en dicho organismo, avalada por varias miles de firmas de ciudadanos que fueron liderados por el Sindicato Provincial de Taxistas. Los resultados favorables, en un setenta por ciento, a la aceptación del pedido de revocatoria, reconocidos ya por el propio funcionario cuestionado, determinaron un cambio al más breve plazo, que ya se debe cumplir, en la conducción del Municipio de Loja.
Diversas acusaciones se han hecho en el cantón austral al ahora destituido alcalde, de quien se recuerda que fue un apasionado correísta que pidió la creación de la inquisitorial Supercom y que alentó, aprovechando su postura gobiernista, la mutilación de la provincia del Guayas.
El destituido personaje, además, está impedido de salir del país porque un juez le dictó una medida cautelar dentro del proceso iniciado por los trabajadores municipales por la no revisión de los salarios, y se lo acusa de no cumplir la orden judicial.