Editorial: Robos en época navideña

Exclusivo
Opinión

Editorial: Robos en época navideña

Durante el período navideño crece el robo no solo en las grandes urbes del Ecuador, sino aún en las más pequeñas. ¿A qué se debe este fenómeno? Seguramente a que el espíritu navideño invade todos los rincones del país, aún aquellos que están en pleno abandono, y desean contar con un pequeño incentivo para celebrar la Navidad, que es la rememoración del nacimiento de Jesús, el niño que 33 años después será crucificado, muerto y resucitado, según la doctrina cristiana.

Recalcar que ese es el espíritu de la Navidad, eso querría decir que ahora se está perdiendo el significado religioso, y las gentes, especialmente las más acomodadas, han ido convirtiendo a la fecha en celebración pagana en la cual se cena opíparamente y se intercambian regalos. Quienes no tienen fortuna también se contagian de ese espíritu festivo y muchos recurren al asalto, incrementando así la inseguridad y ampliando grandemente la frontera delictiva.

El Papá Noel cargado de regalos, o también Santa Claus, han ido reemplazando al Niño Jesús, el desamparado que nació en un pesebre en un portal de Belén, durante el frío invierno de la región.