Exclusivo
Opinión

Editorial: Saber ganar y saber perder

Hinchas del equipo Liga de Quito causaron destrozos en el estadio Monumental de Barcelona luego de que su cuadro fuera derrotado en un partido de pronóstico reservado.

La actitud de los hinchas de Liga no puede pasar como si no fuera nada y debe servir para que las autoridades y los directivos de los clubes tomen medidas serias para que no se repitan hechos de esta naturaleza, que demuestran una repudiable falta de sensatez y de buen comportamiento.

El fútbol atrae multitudes y en todo el mundo se encuentra rodeado de problemas entre los que se deben mencionar hasta una corrupción muy grande en la más altas autoridades a nivel mundial.

En nuestro país no prosperan los aficionados violentos, aunque en algunas ocasiones causen desmanes, como el repudiable hecho que comentamos. Y los dirigentes de los equipos, lejos de justificar actitudes tan ajenas y contrarias al deporte, deberían condenarlos y procurar que sus seguidores guarden la compostura que deben y respeten a los rivales, sea cuando ganen y, sobre todo, cuando pierdan; porque en un espectáculo deportivo como el fútbol no puede haber lugar para la violencia.