Opinión
Editorial: Sanciones en el tránsito
os buses de empresas de tránsito que, en fecha no lejana, sufrieron muy lamentables accidentes fueron sancionados por los órganos respectivos con la suspensión de sus actividades por treinta días.
Que sepamos, es una de las pocas ocasiones en que se sanciona a las empresas de transporte por este motivo. Pero ocurre que, sin exageración alguna, casi todos los días suceden accidentes y no menores, muchos de ellos con consecuencias fatales, es decir, con la muerte de varios de sus usuarios.
Y no se conoce que las empresas hubieran sido sancionadas ejemplarmente por estos trágicos sucesos, salvo en alguna ocasión en que los accidentes han sido verdaderos hechos trágicos causados o por falta de mantenimiento adecuado de las unidades o por la impericia o la irresponsabilidad de los respectivos conductores.
Está muy bien que se empiece a emplear mano justiciera para sancionar a quienes son responsables de los accidentes que casi diariamente cubren de sangre carreteras, calles y caminos del país, convirtiendo a los accidentes de tránsito en una de las primeras causas de muerte en el Ecuador.