Opinión
Editorial: Se busca remontar la seria crisis económica
Se anunciaron nuevas disposiciones para remontar la grave crisis del país por el mal manejo de la economía en el régimen anterior.
Se anunciaron nuevas disposiciones para remontar la grave crisis del país por el mal manejo de la economía en el régimen anterior.
Se temía la implantación de severas rectificaciones, especialmente en cuanto a los subsidios para los combustibles. Pero se mantienen, salvo los que se destinan para la gasolina Súper que ha tenido un incremento que la sitúa en 2,90 dólares y deja a la gasolina corriente, al diésel y al gas doméstico en los mismos valores de antes.
Un incremento general de los combustibles hubiera sido una medida que seguramente desataba la inflación y habría dado la razón a quienes, siendo los autores del desastre económico, tienen la audacia de criticar todo cuanto se haga ahora para superar la crisis que causó un economista que se creía a sí mismo como el más sabio y prudente. El despilfarro, la corrupción, el narcisismo que fueron los ejes de la conducción de la década, rompieron todos los moldes y dejaron tanto daño.
Le ha tocado al nuevo régimen la tarea de recomponer, aunque no se pueda plenamente, la economía en el peor momento de la historia del país.
No se han solucionado los problemas y se dice que lo grave tendrá que enfrentarse en los próximo dos años. Hay que esperar que el acierto, aunque sea duro, se imponga en la conducción económica.