Editorial: Se inicia el más largo feriado de este año

Exclusivo
Opinión

Editorial: Se inicia el más largo feriado de este año

Hoy se inicia noviembre, penúltimo mes del 2018; y también comienza el más largo feriado del año con 4 días de vacancia.

Hoy se inicia noviembre, penúltimo mes del 2018; y también comienza el más largo feriado del año con 4 días de vacancia: El 2 es el Día de Recordación de los Difuntos, y el asueto obligatorio fue establecido para que los ecuatorianos recordemos a nuestros familiares y allegados más queridos y ya fallecidos, muchos de ellos que yacen en cementerios lejos de nuestros lugares de residencia. Por eso se aprovecha del obligado vacacional para rendirles postrer tributo.

El día 3 es feriado nacional por el aniversario de la independencia de Cuenca, lograda luego de la jornada del 9 de Octubre en Guayaquil, que se separó del yugo español en 1820.

Como el 3 caerá sábado, que de todos modos es de descanso obligatorio, el gobierno dictó asueto hoy jueves 1, con lo cual se busca el incremento del turismo interno.

Debemos hacer hincapié en la necesidad de mantener la mayor prudencia posible quienes conducirán vehículos utilizando las carreteras que, felizmente, se encuentran en condiciones aceptables.

El problema principal lo constituyen los conductores de buses y micros interprovinciales, quienes, con repetida frecuencia, manejan a excesiva velocidad y sin tener el obligado descanso que necesita el cuerpo humano.