SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

Editorial: Tradicional y masiva procesión cristiana

Nació en 1960, desde ahí hasta hoy tiene una historia de continua convocatoria y movilización.

Creado:

Actualizado:

Nació en 1960, desde ahí hasta hoy tiene una historia de continua convocatoria y movilización.

Cada año, los viernes de Semana Santa en las calles del suburbio de Guayaquil se repite esta masiva marcha de católicos. El incremento de ellas no cesa. Ha ido en continuo ascenso. Es posiblemente la procesión nacional de creyentes del país que mayor número de feligreses concentra.

Todos acuden con un solo objetivo: mostrar su fe, también la convicción en el mensaje y en la palabra de Cristo, aunque sea por el día de hoy.

En los últimos tiempos convoca diferentes sectores sociales de las regiones y provincias del país, del campo y la ciudad, de la Sierra y del Litoral y de diversas clases socioeconómicas. Pero más de los sectores populares. Incluso vienen nacionales y extranjeros que viven fuera del Ecuador. Algunos lo hacen desde que esta se inició hace 59 años. Otros se incorporaron después. Todos concurren a su celebración anual. La realizan con la firme convicción de refrendar, con su presencia, sus creencias religiosas. Se hace con fuertes calores o lluvia. Siempre sus fieles la siguen.

Esta singular procesión recorre muchas calles del suburbio de Guayaquil.

Actualmente es la mayor acción de fe a la que acude más de medio millón de católicos.

tracking