SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

En épocas pasadas se decía que cuando los organismos pertinentes pronostican un buen tiempo climático había que salir con el paraguas. Hoy, con implementos más modernos y eficaces, los pronósticos del Inhami suelen ser bastante acertados y se da por un hecho que lo últimamente dicho respecto de las lluvias sea lo correcto, porque el temporal ha causado últimamente severos daños no solo en el Litoral, sino en todo el país; pues ciudades importantes como Quito en la Sierra y otras poblaciones en la misma región y en la Amazonía han padecido del crudo invierno.

La reparación de calles y avenidas en las ciudades que han sufrido el desate de las lluvias y asimismo la reparación de las carreteras que han sido destrozadas, es tarea urgente e inaplazable, pues las inundaciones de esas calles y la ruptura y deslaves en importantes tramos de la vialidad no pueden esperar demasiado, pues los daños causados por los rigurosos aguaceros son grandes y su imprescindible reparación será costosa.

Pero de cualquier manera, los entes seccionales y el gobierno central tienen que preocuparse urgentemente por el problema.

tracking