Editorial: Vargas Llosa y la libertad de prensa

Exclusivo
Opinión

Editorial: Vargas Llosa y la libertad de prensa

El renombrado escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y quien tiene a su haber una larga e importante bibliografía con obras de narrativa y crítica.

El renombrado escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y quien tiene a su haber una larga e importante bibliografía con obras de narrativa y crítica, fue huésped de nuestro país por pocos días, invitado por la UEES, que le concedió un Doctorado Honoris Causa. Durante su permanencia entre nosotros, a más de las doctas conferencias que dictó, hizo declaraciones a la prensa en las que enfocó temas de vital importancia sobre la democracia en nuestro continente, haciendo hincapié sobre los defectos y peligros que conllevan muchos regímenes de tipo populista en nuestro continente camuflados bajo seudoprincipios izquierdistas.

Al tratar puntualmente el tema ecuatoriano se congratuló por las nuevas posturas políticas, tanto internas como las proyectadas al exterior, adoptadas por el presidente Lenín Moreno, con quien mantuvo una cordial entrevista.

Sin embargo, se lamentó de que luego del tiempo transcurrido en el poder, cerca de año y medio, nuestro mandatario no haya todavía archivado una Ley de Comunicación, promulgada durante el régimen anterior, la cual es atentatoria contra la libertad de expresión y que sirvió para imponer onerosas multas a varios medios de prensa, las cuales se deben devolver.