Exclusivo
Opinión

Editorial: Violencia en los reclamos

Desde hace varios días la norteña provincia del Carchi está siendo agitada por la violencia que originan las protestas de sus habitantes, quienes plantean al gobierno ser atendidos en varios de sus pedidos.

Desde hace varios días la norteña provincia del Carchi está siendo agitada por la violencia que originan las protestas de sus habitantes, quienes plantean al gobierno ser atendidos en varios de sus pedidos, y afirman que no han obtenido respuesta con la urgencia que el caso amerita.

Mientras desde la capital de la República se han enviado a la zona de conflicto más efectivos de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas y de la Policía para controlar la situación, los reclamantes persisten en su decisión de mantener su radical postura, contando además con el firme apoyo de las autoridades seccionales de la provincia, sin excepción.

Se han producido ya varias detenciones de ciudadanos que se sumaron a la masiva protesta, lo cual también es causa del aumento de la agitación reinante, mientras sigue cerrado el puente Rumichaca, fronterizo con Colombia, e interrumpida la actividad comercial.

Los variados pedidos, desde la reducción del IVA hasta la inversión de 100 millones de dólares en obras viales, aún no tienen respuesta del gobierno, y se espera que el diálogo reclamado se produzca lo más pronto para devolver a la provincia la tranquilidad y la actividad normal que se merece.