Opinión
Editorial: Votar contra la corrupción
Una pastoral de la Iglesia Católica se refiere a las inminentes elecciones presidenciales y de asambleístas. La Conferencia Episcopal privilegia la moral del voto, es decir votar bien, teniendo en cuenta el beneficio para el ecuatoriano y las consecue
Una pastoral de la Iglesia Católica se refiere a las inminentes elecciones presidenciales y de asambleístas. La Conferencia Episcopal privilegia la moral del voto, es decir votar bien, teniendo en cuenta el beneficio para el ecuatoriano y las consecuencias morales y políticas del voto.
La pastoral señala el deber de votar bien, cuando se han producido escándalos que no tienen antecedentes en la historia nacional como una red de corrupción organizada en Petroecuador que involucra a ministros y altos ejecutivos de la petrolera estatal, y la revelación hecha por una empresa constructora que ha tenido como actividad principal los sobornos, de los cuales más de 33 millones de dólares habría entregado a ciertos funcionarios ecuatorianos, cuyos nombres aún no han sido revelados, aunque el régimen ha dado por descontado que una forma grave de corrupción se habría producido en el Municipio capitalino, con ocasión de la suscripción de contratos para la construcción del Metro.
El Fiscal General manifiesta que no se ha encontrado vínculo entre el detenido por esta causa y la empresa cohechadora. Pero el gobierno insiste en su acusación.