Opinión
El Estado contra Glas y compañía
El procurador general, es decir, el abogado del Estado, ha enjuiciado proceso contra Glas, su tío y otras personas más que están inculpadas como receptores de coimas de Odebrecht, según la declaración de quien fue representante de esa empresa en el Ecuador.
Con la intervención del procurador, el proceso toma un sesgo nuevo porque ya no se puede decir que se trata de persecución política de motivos diferentes a la causa penal.
Entre tanto, en su declaración, Rivera ha negado inculpación delictiva y quiere quedar como un empresario que actuaba con legitimidad, aunque no ha justificado la recepción de más de 16 millones de dólares entregados por Odebrecht, que han dejado la sospecha de que es peor el soborno. El exrepresentante de Odebrecht dijo que Glas y Rivera parecen siameses en el tráfico de los sobornos. Aunque, las pruebas definitivas sobre el caso que ha irritado sobremanera al país no se han presentado aún y no se conoce la información que al respecto ha sido enviada desde Estados Unidos.
El trámite procesal penal continuará y a medida que pasen los días se acumularán más pruebas y también se recibirán excepciones de la defensa de los acusados.
Es decir, un tratamiento que se toma su tiempo.