Opinión
El invitado del día
Cosas que pasan...Si Ud. quiere enterarse en la ciudad o el país lo del “día a día”, mejor es escuchar a quienes conversan dentro de un bus.
Cosas que pasan...
Si Ud. quiere enterarse en la ciudad o el país lo del “día a día”, mejor es escuchar a quienes conversan dentro de un bus.
Escuché que la situación económica “se pone color de hormiga”, mucha gente se quedó sin “camello” y ahora se ingenian por algo de “money para la papa”...
Muchos que viven cerca de la frontera con Colombia pasan con sus “guaguas” apenas con una camisa, y al otro lado, en Ipiales, les compran ropa, zapatos y útiles escolares más baratos.
Igual en Huaquillas. Muchos compran víveres cada tres días o más y los hacen durar porque dicen que el panorama económico no es halagador.
En un local comercial los que exponen su preocupación son los mismos dueños del negocio, que han reducido el número de empleados porque las ventas han decaído...Los que sufren el impacto son precisamente los familiares de los empleados cesados que antes aportaban con “algo” al presupuesto familiar.
De todas maneras, no se debe perder el optimismo de que “no hay mal que dure cien años...”, pero lo que sí merece atención prioritaria es el cambio climático a nivel mundial. En todo el mundo ocurren hechos preocupantes que van de temporales, terremotos, deslizamientos imprevistos, alteración de curso de ríos etc. Si me piden un consejo, solo les digo....Pórtense bien. (O)
Vicente Flores L.