Exclusivo
Opinión
El invitado del día: La Internet para “bienvotar”
Por Óscar Ugarte
Con tantas promesas electorales, algunas que no se pueden hacer, y otras que ya están ya hechas, es lógico que haya muchos indecisos, pero felizmente gracias a la tecnología ahora la tenemos fácil, porque la Internet nos puede dar información actualizada para tomar una decisión responsable.
Así, con libretita en mano frente al computador, ya que las matemáticas no mienten y porque casi todos los candidatos ya estuvieron en el poder, podemos averiguar sobre temas que son vitales y que realmente importan como educación, salud, infraestructura, empleo y sin duda lo más importante: reducción de la pobreza y la brecha entre ricos y pobres: Cuántos hospitales, escuelas, puertos, aeropuertos, kilómetros de carreteras etc., se hicieron hoy y en el pasado, conocer desde cuándo NO se las hacían y a quiénes benefician, y para que no haya dudas, deberíamos recurrir a las páginas punto com de organismos de prestigio internacionales como la Cepal, Banco Mundial, etc.
También podemos separar la información válida del chisme, en cuanto a corrupción, porque esa lacra siempre ha estado presente lamentablemente, ya que parece ser consustancial al ser humano. ¿Cuántos escándalos en cada gobierno?, ¿cuántos, presos y prófugos? ¿Si fueron solapados por los regímenes de turno o se los combatió?, y todo con pruebas enjuiciables. Desterremos el vale todo en política. Hay que madurar con un buen corazón, amor por el país, y sobre todo buena memoria.