SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Recibimos con mucho entusiasmo las palabras del presidente de la República sobre la cirugía mayor a la corrupción.

Ya van más de sesenta días de gobierno y todavía no se ha intentado poner ni una “curita”.

Los llamados para aclarar muchos casos dudosos, que son los asambleístas, el CAL, el Fiscal General, el Contralor Interino, no han hecho prácticamente nada o lo están haciendo de una forma bastante superficial y muy lentamente.

La única forma de sacar adelante al país será erradicando la corrupción con una independencia real de poderes, realizar cambios y derogar leyes que frenan el desarrollo, transparentar las cuentas, aclarar las tan costosas megaobras.

Deberían explicarnos por qué prácticamente todas las obras públicas tuvieron reajustes exorbitantes de precios.

Que se investigue y audite a funcionarios públicos, nuevos ricos, que consiguen tener cientos de miles de dólares en propiedades en sus cuentas: quizás son unos iluminados financistas o tienen otra explicación que deben dárselas al pueblo.

Entonces cabe preguntarse. ¿Alguien que comete un hecho ilícito pide factura? Es absurdo.

Quien debía auditarlos, el Contralor, fue censurado por no hacer su trabajo adecuadamente y seguimos esperando la cirugía mayor, ¿cuándo llegará?

Confiemos en que llegue antes de que fallezca el enfermo.

Eduardo Proaño P.

tracking