Opinión
El puente a la isla Santay
La isla Santay, ubicada frente a nuestra ciudad, es un humedal de gran importancia no solo por su belleza intrínseca, sino porque significa uno de los grandes pulmones que ayudan a descontaminar la ciudad más grande del país y, por ello, con un ambiente enrarecido por el permanente aumento poblacional.
Hace uno dos años el gobierno inauguró, presentándolo como una de sus obras importantes en su afán de prestigiar la actividad del régimen correísta, el puente peatonal que une la ribera citadina con este importante accidente geográfico. Pero en un plazo relativamente corto la obra se encuentra casi inutilizada debido a que 293 huecos dificultan ahora el paso de peatones y ciclistas.
Al parecer, en la precipitación por sumar más realizaciones públicas no se utilizaron los materiales apropiados ni la técnica necesaria para su seguridad y permanencia.
El ministro del Ambiente advirtió que la obra “no fue ejecutada de manera apropiada por no cumplir con las correspondientes especificaciones técnicas”.
Se hace, pues, necesario realizar las reparaciones urgentes, sin precipitación alguna, dada la importancia que tiene el puente para el contacto con esta isla, un atractivo turístico de tanta importancia para el puerto.