Exclusivo
Opinión
En Semana Santa se sirve la fanesca
Muchas son las preguntas sin respuesta. ¿Por qué se relaciona la fanesca con la Semana Santa?
“Fanesca” es una mezcla de granos, que dependiendo de quién la prepare, le da un sabor exquisito y también señala un precio tanto por el costo de los granos cuanto porque la fanesca pertenece a la alta cocina.
Nadie puede negarse a saborear la fanesca porque no es ningún lujo y los sitios que expenden el rico plato se pueden jactar de los ingredientes.
De acuerdo a esto y, lógicamente a la ubicación o categoría del restaurant, puede depender el costo de tan rico plato que, además, es “llenador” y, después de servírselo, no se necesita comer más.
La tradición en nuestro medio señala que eso “marca una distinción”. Respeto la tradición, pero llenar la barriga, justo en los días que se debería mantener sobriedad, precisamente por la crucifixión, es lo que nadie ha podido explicarme.
Por decir algo opíparo y hasta lujo por un lado, mientras que por otro evocamos la muerte de Jesús sacrificado por defender su fe religiosa en el inicio del cristianismo que marcó una verdadera revolución de paz y amor.
He allí mi dilema, las personas procuran comer lo más que puedan, mientras otros no tienen ni para un plátano asado; incongruencias de la vida es el mundo en que vivimos por el cual fue sacrificado Jesús, anhelando que se haga realidad la hermosa frase “amaos los unos a los otros”.