Editorial: “Suprimidas las vallas en los estadios”

Exclusivo
Opinión

Editorial: “Suprimidas las vallas en los estadios”

Demostrando confianza en el público ecuatoriano, esto es que puede mantener un comportamiento exento de peligrosos y agresivos entusiasmos y rivalidades durante la realización de los partidos de fútbol.

Demostrando confianza en el público ecuatoriano, esto es que puede mantener un comportamiento exento de peligrosos y agresivos entusiasmos y rivalidades durante la realización de los partidos de fútbol, sobre todo de la primera división, los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) han decidido que las vallas que separan las tribunas y las galerías de las canchas deben ser suprimidas. Y se ha iniciado esta “apertura” en los tres principales estadios del país, como lo son el Monumental, del Barcelona; el Capwell, del Emelec (recientemente reinaugurado con su remodelación), y la Casa Blanca, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Esta actitud de la FEF se había venido ofreciendo desde hace algún tiempo y acaba de ponerse en práctica, esperándose que la afición nacional responda con su buen comportamiento asumiendo a conciencia el hecho de que los espectáculos de fútbol no son batallas que pueden tener hasta funestos resultados, sino la oportunidad de confraternizar y divertirse a través del deporte. Se tiene fe, pues, en la madurez del público ecuatoriano que acude a los estadios de fútbol, respondiendo a esta medida con el mejor de los comportamientos.