SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Los Fantasmas, nueva amenaza

Sin duda, esta semana que terminó ha sido una de las más violentas para la ciudad de Guayaquil. Asaltos a entidades bancarias dentro de centros comerciales, asesinatos y más asesinatos al estilo sicariato, robos por doquier y hasta un intento de robo a un blindado fueron las noticias que se apoderaron de los titulares.

A propósito de esta situación, y al puro estilo del Viejo Oeste, aparece la ‘liga de la justicia criolla’, un grupo armado autodenominado Los Fantasmas, que a través de un video difundido en redes sociales prometió hacer una limpia y darle fin de una vez por todas a esta ola de sangre, pues, según sus palabras, ya tienen identificados a los malos elementos que hacen de las suyas en las calles sembrando el miedo. Incluso dicen también tener fichados a los cabecillas de las bandas dentro de prisión, que es desde donde salen las órdenes de matanzas. ¡Hasta dónde llega el hastío ciudadano ante tanta violencia que más de uno apoyó la moción y aplaudió su iniciativa!

Los Fantasmas incluso hicieron un llamado de atención al grupo periodístico La Posta por la investigación realizada dentro de la Penitenciaría del Litoral, con la venia de la ‘crema y nata’ delincuencial, inquilinos de las celdas, y les dijeron que no se metan en juegos de bandidos porque podrían salir mal parados. Ojalá esto quede en un simple video, porque en caso de ser verdad se armaría un verdadero zafarrancho y malos elementos terminarían finalmente gobernando e imponiendo su ley a punta de bala.