Para millones de personas en el mundo, acaso, no corren los mejores tiempos económicos. Nomás hay que ver las noticias en otros países, por ejemplo, Venezuela y Argentina, como para echarse a temblar y pensar en los duros momentos que pasan sus nacionales.
Que una protesta por aquí, que una manifestación por allá, que una medida antipopular más allá y así, en fin, un panorama que quizá invita a todo menos al aliento.
Y frente a todo esto, Ecuador no es ajeno a este contexto mundial, al menos, en cuanto a las cifras económicas.
Pero, hagamos un alto en el camino: ¿cuántos de la adversidad han sacado oportunidades casi que impensables? Un negocio, un empleo... en suma, un camino al andar...
Muchos y cito una frase atribuida al estadista inglés Winston Churchill en la II Guerra Mundial: “Nunca nadie había hecho tanto con tan poco”.
Avalaba así el inmenso esfuerzo de los suyos para imponerse al mal que encarnaba en ese entonces el Tercer Reich.
Frase que a propósito viene como anillo al dedo porque con lo poco que se tiene hay que buscar más y mejores horizontes.
Es encontrar posibilidades o ‘hacer que pasen cosas’ para el bien de los hogares y de la sociedad. Queda la pregunta en el aire: ¿qué hará hoy para hacer tanto con tan poco? ¿Qué hará para que pasen cosas a favor?
FRASE: “No hay que darse por vencidos jamás en nada, ni grande ni pequeño, ni en lo importante ni en lo insignificante”. (Churchill).