Tanto con tan poco

Exclusivo
Opinión

Tanto con tan poco

Para millones de personas en el mundo, acaso, no corren los mejores tiempos económicos. Nomás hay que ver las noticias en otros países, por ejemplo, Venezuela y Argentina, como para echarse a temblar y pensar en los duros momentos que pasan sus nacionales.

Que una protesta por aquí, que una manifestación por allá, que una medida antipopular más allá y así, en fin, un panorama que quizá invita a todo menos al aliento.

Y frente a todo esto, Ecuador no es ajeno a este contexto mundial, al menos, en cuanto a las cifras económicas.

Pero, hagamos un alto en el camino: ¿cuántos de la adversidad han sacado oportunidades casi que impensables? Un negocio, un empleo... en suma, un camino al andar...

Muchos y cito una frase atribuida al estadista inglés Winston Churchill en la II Guerra Mundial: “Nunca nadie había hecho tanto con tan poco”.
Avalaba así el inmenso esfuerzo de los suyos para imponerse al mal que encarnaba en ese entonces el Tercer Reich.

Frase que a propósito viene como anillo al dedo porque con lo poco que se tiene hay que buscar más y mejores horizontes.

Es encontrar posibilidades o ‘hacer que pasen cosas’ para el bien de los hogares y de la sociedad. Queda la pregunta en el aire: ¿qué hará hoy para hacer tanto con tan poco? ¿Qué hará para que pasen cosas a favor?

FRASE: “No hay que darse por vencidos jamás en nada, ni grande ni pequeño, ni en lo importante ni en lo insignificante”. (Churchill).