SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Finalistas de la LigaPro

En Quito y Ambato se jugarán los partidos decisivos, entre los semifinalistas, de los cuales deben surgir las dos oncenas opcionadas para llevarse la copa suprema del Campeonato Nacional de Fútbol, torneo que, de un tiempo a esta parte, ha sido designado con el calificativo de LigaPro.

Así, dos representativos de Quito: Liga Deportiva Universitaria y Aucas, uno de Ambato, Macará y otro de Manta, Delfín, serán los protagonistas de estos tan esperados encuentros en que se jugarán, lo que se dice, el todo por el todo para llegar al más alto sitial del balompié ecuatoriano del 2019.

La definición se hará mediante dos encuentros, de ida y de regreso, que convocará a decenas de miles de aficionados a los estadios donde se cumpla esta programación.

Hay que destacar que, este año, hay la posibilidad de que uno de dos equipos que representan a importantes ciudades ecuatorianas que nunca han obtenido un campeonato nacional, Ambato y Manta, de las provincias de Tungurahua y Manabí respectivamente, logren la Copa, lo cual ha despertado enorme interés entre sus respectivas hinchadas.

Es de lamentar que, Barcelona y Emelec, hayan quedado excluidos de esta final.