Opinión
Frustración por la lista de Odebrecht
Ecuador y Venezuela son los únicos países que no han revelado nombres y hechos de la corrupción que se marcó con Odebrecht. Y se sabe que fueron 33 millones y medio de dólares los que compraron conciencia y pagaron aquí la concesión fraudulenta de contratos millonarios, cuando esa empresa estuvo descalificada moralmente y expulsada del país, y luego fue recibida para una contratación pública supermillonaria, incluso con obras que privilegiaban a una refinería inexistente por centenares de millones.
¿Quiénes son tan poderosos en este país para hacer que su corrupción no se esclarezca, cuando en casi todo el entorno internacional los delitos de Odebrecht, con complicidad de altos funcionarios, han sido difundidos, excepto también en Venezuela?
El nuevo gobierno tiene que esclarecer este grave problema. Y si no lo hace dejará serias dudas sobre su ya anunciado compromiso en contra de la corrupción.
El país, no solo los políticos, exige aclarar algo tan triste para la honestidad nacional. Y si no se lo hace, quienes lo oculten podrían caer en el encubrimiento, otro delito derivado de la corrupción.